Seul 88


1992 Seúl, Corea del Sur


Los XXIV Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Seúl, capital de Corea del Sur, entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre de 1988. Participaron 8.465 atletas (6.279 hombres y 2.186 mujeres) de 159 países en 23 deportes y 237 especialidades. Fue la última olimpíada que se disputó bajo el marco de la Guerra Fría.

inauguración

en l a inaguracion  se muestra como unos bailarines crean el logo de las olimiadas de Seúl, que representa un samtaeguk. Un samtaeguk es un patrón tradicional de Corea y la imagen visual que representa a Corea. Este patrón es ampliamente utilizada como decoración en los ventiladores, puertas de casas de estilo coreano, artefactos, y la artesanía popular. El emblema olímpico características en los patrones de dos formas, centrípeta y centrífuga; el movimiento centrípeto representó a la gente del mundo unen en Corea, lo que simboliza la armonía en todo el mundo, mientras que el movimiento centrífugo representaba una marcha hacia adelante en busca de una felicidad duradera y la prosperidad del hombre.

clausura

Un momento muy significativo de la clausura es cuando mujeres coreanas entregan velas a mujeres españolas para representar el pase al lugar para las próximos juegos olímpicos.


Mascota



Hodori, en coreano: 호돌이, fue la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988, que se celebraron en la ciudad de Seúl (Corea del Sur).

Este estilizado tigre fue diseñado por Kim Hyun con el fin de presentar a un alegre animal que representase las amistosas y hospitalarias tradiciones del pueblo coreano.
El nombre de Hodori fue elegido entre 2.295 sugerencias enviadas por el público. «Ho» deriva de la palabra "tigre" (horangi, 호랑이 en coreano) y «dori» es un diminutivo utilizado para designar a los niños. También hubo una hembra de tigre llamada Hosuni, pero rara vez se utilizó.
Además, "Hodori" es el nombre del Equipo Nacional coreano de demostración de taekwondo, que también utiliza el tigre Hodori como símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario