Atlanta 96


Atlanta 96

Inauguración
Los XXVI Juegos Olímpicos se inauguraron en el Centennial Olympic Stadium ante más de 80.000 personas. El juramento olímpico corrió a cargo de la jugadora de baloncesto Teresa Edwards por parte de los deportistas y de Hobie Billingsley por parte de los jueces, y el pebetero fue encendido por Muhammad Ali.


Clausura

En la ceremonia de clausura, Juan Antonio Samaranch felicitó en su discurso a la ciudad y declaró a los Juegos como los más excepcionales. Otras de las críticas realizadas fueron la saturación de la Villa Olímpica o la falta de una red de transportes preparada para la ocasión. Al término del evento se realizaron varias críticas como un excesivo comercialismo.



vestimenta de colores continentesMascota

Izzy fue la mascota de las Olimpiadas de Atlanta. Creado en 1991 por el diseñador gráfico John Ryan, fue presentada en sociedad durante la clausura de Barcelona 1992 como "Whatizit" (Nombre basado en la frase "What is it?", Qué es esto) y era una especie de sapo azul, diseñado por computadora.
La recepción de la nueva mascota no fue buena, y la organización de las Olimpiadas pidió un rediseño del personaje, aplicándole una aptitud más atlética y algunos cambios superfluos. En octubre de 1995 se presentó la versión definitiva, conocida como "Izzy", y la mascota quedaba terminada.
mascota.

Participación de Etiopía
Tuvo en su participación 1 medalla de oro y dos de bronce.

—Haile Gebrselassie es un atleta etíope especialista en carreras de fondo que lleva realizando su actividad desde los 90 hasta principios del siglo XXI. En 1996 gano medalla de oro en 10000


Fatuma Roba corredora etíope de larga distancia que fue campeona olímpica de maratón en los Juegos de Atlanta 1996. Pasó la media maratón en 1h11:57 con 12 segundos de ventaja sobre sus perseguidoras. Finalmente Fatuma Roba ganó la prueba con 2h26:05 Fatuma Roba se convirtió así en la primera mujer africana en ganar el oro en la maratón, y además lo hacía con la mayor ventaja de la historia.

Haile Gebrslassie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario